Papiro, Papiro de Egipto

Nombre científico: Cyperus PapyrusFamilia: Ciperáceas (Cyperaceae)
ORIGEN: África
UBICACIÓN: Interior y exterior en zonas cálidas
LUZ: Zona muy luminosa
TEMPERATURA: 10 º - 25 ºC
RIEGO: El sustrato debe estar siempre húmedo, encharcado (Si la humedad no es abundante, el riego tiene que ser diario en el exterior, cada dos días si está en interior).
ABONO: 1 vez al mes en primavera-verano con un fertilizante líquido equilibrado 1:1:1

CARACTERÍSTICAS: resulta muy apropiada para tener en casa ya que crece rápidamente y no necesita grandes atenciones, al mismo tiempo que resulta muy vistosa. Pero no sólo se trata de una especie apta para el jardín pues también se puede cultivar en macetas y en el interior del hogar.

CUIDADOS: Es recomendable dejarla en el interior durante el invierno cuando la temperatura baja de los 8º. También puede protegerse con un plástico en el exterior para que las heladas no le afecten. El terreno debe contener dos partes de turba por una de tierra de jardín y una parte de arena. Durante el periodo de crecimiento se aconseja abonar una vez cada mes o cada dos meses como máximo.

PLAGAS Y ENFERMEDADES: El papiro no se suele ver afectado por plagas ni enfermedades. De esta manera no tendremos que preocuparnos por pulverizar insecticidas ni mantenerlo vigilado si alguna otra planta está infectada.

TRASPLANTE Y MULTIPLICACIÓN: El papiro se reproduce a partir de los esquejes colocados directamente en el agua y de los que surgirán las raíces. Cuando esto ocurra los traspasaremos a una maceta o a la tierra del jardín. También se puede reproducir cortando uno de los tallos (mejor si es joven) y separando un tubérculo que se planta en la tierra directamente

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada